domingo, 8 de noviembre de 2009

Un ateo que presenta mejor que nadie el misterio de la Navidad.


El filósofo exitencialista ateo Jean Paul Sartre (1905-1980) fue capturado por la tropas alemanas en 1940 en el campo de prisioneros de Stalag 12 D.

Durante su cautiverio, Marius Perrin junto con otros sacerdotes jesuitas, animaron al filósofo a escribir un misterio navideño.

Sartre con ánimos y genialidad, atendió la petición de los sacerdotes y en menos de un mes, gestó lo que sería su primera obra de dramática Barioná, el hijo del trueno.”; lograndoesa noche de Navidad, la unión más amplia posible entre cristianos y no creyentes.”

1 comentario:

  1. Esta pequeña obra, tan breve como desconocida se trata, a mi juicio, de una de las obras que mejor describe, sobre todo para los ateos y para los agnósticos, pero también para los creyentes, el Misterio de la Navidad y la elección del hombre para adorar al Dios que ha venido entre nosotros, que ha acampado entre nosotros, por lo que recomiendo vivamente su lectura. Una brevísima recensión de la misma, "by the way", con ocasión de mi carta a los Reyes Magos de Oriente del 6 de enero de 2014, puede encontrarse en mi blog público "De la victimización al "blaming the victim" en el mundo actual", en http://pabloguerez.com. Echádle un vistazo al blog! Gracias, Feliz Navidad, Feliz Epifanía y Feliz Año Nuevo!!! ;) Pablo Guérez Tricarico, Phd.

    ResponderEliminar